Ciudad

#TuBarrioAhora: se roban los bronces del Rosedal y rompen monumentos

Ciudad

En otro acto de vandalismo en la ciudad, los bustos al poeta cubano José Martí y al humorista y escritor Scholem Aleijem, que se encontraban emplazados en el Paseo de los Poetas del Rosedal, fueron robados este fin de semana junto a otras cuatro placas conmemorativas. Reponer los bustos tendrá un costo aproximado de 170.000 pesos, según informó el gobierno porteño.

“Durante una recorrida el domingo a las 8 de la mañana, personal del Rosedal verificó que las piezas habían sido arrancadas de sus pedestales y sustraídas. Las placas de bronce recordaban al poeta andaluz Antonio Machado, a Jorge Luis Borges y a Alfonsina Storni. Además, estaba caída la base sobre la que se apoya el busto que representa a la poetisa chilena”, reveló el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad. Por el robo de los bustos y las placas se realizó la denuncia ante la Comisaría N° 23.

Los trabajos de reposición de las piezas que fueron sustraídas serán realizados por el Departamento de Monumentos y Obras de Arte (MOA) del Gobierno de la Ciudad.