Ciudad

#TuBarrioAhora: tensión en Mantalandia

Ciudad

Momentos de gran tensión se vivían esta mañana en el barrio porteño de Flores, donde la Policía Federal llegó con al menos seis camiones hidrantes y efectivos para liberar dos carriles en la protesta que realiza un grupo de manteros en la avenida Avellaneda al 3300.

Los efectivos formaron un cordón con escudos y comenzaron a avanzar hasta empujar a los manifestantes y permitir que dos carriles queden habilitados al tránsito. Por momentos, uniformados y manifestantes se enfrentaron cuerpo a cuerpo.

“A la totalidad de los manteros les impidieron trabajar, varios funcionarios policiales les dijeron a los compañeros que no pueden armar sus puestos desde hoy y para siempre”, explicó a la agencia Télam Omar Guaraz, de la asociación Vendedores Libres, sobre el motivo de la protesta.

El dirigente explicó que decidirán en asamblea los pasos a seguir, pero por lo pronto decidieron cortar totalmente la avenida Avellaneda, por lo que voceros de la Policía Federal adelantaron que labrarán contravenciones a los manifestantes que impidan el paso de vehículos.