Comuna 12

#TuBarrioAhora: vecinos denuncian poda “extrema” en el barrio de Saavedra

Comuna 12

Vecinos por la Ecología denuncia que parte de esos procedimientos de poda se realizaron al extremo, asegurando que “una vez más estamos en presencia de un acto ilógico de poda extrema e innecesaria en el parque Gral. Paz del barrio de Saavedra”.

La denuncia obedece a que parece ilógica la poda porque se hizo durante el mes de noviembre y la época para realizarla ya pasó.

Los árboles se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo foliar y floral, listos para su reproducción. Las aves nidifican en sus copas y su sombra es más que necesaria, no sólo para los animales humanos, sino también para mantener la humedad del suelo por más tiempo sin la radiación directa del Sol.

En un comunicado sentenciaron: “Como siempre esto redunda sólo en beneficio de las empresas contratistas beneficiadas por el Gobierno de la Ciudad, mientras que los ciudadanos sufriremos los perjuicios, no sólo ocasionados por el Sol, sino también por los factores meteorológicos (vientos, lluvia) ya que al sacarse las ramas que permiten el correcto balanceo del árbol, éste pierde su estabilidad natural para resistir y se convierte así en un potencial peligro para animales no humanos y humanos”.