Noticias

#TuBarrioAhora: vecinos en guerra por el destino del Polideportivo Colegiales

Noticias

Cerca de mil vecinos de la Ciudad ya firmaron un petitorio para que el gobierno de Mauricio Macri dé marcha atrás con su proyecto para privatizar una parte del Polideportivo Colegiales. Se trata de uno de los espacios públicos que el PRO pretende concesionar, en el marco del amplio paquete de licitaciones que dio a conocer semanas atrás.

Bajo la consigna “No a la privatización del Polideportivo Colegiales”, la campaña para cambiar los planes del macrismo se lleva adelante a través de Change.org, conocido como “la mayor plataforma de peticiones del mundo”, cuyo objetivo es brindar una herramienta para interpelar, por ejemplo, a las autoridades estatales. En este caso, el reclamo no se dirige puntualmente a Macri, sino a su sucesor electo, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.
“Es un espacio público que usamos todos los vecinos del barrio, tanto niños como adultos para realizar actividades deportivas y de recreación de manera gratuita”, argumentaron los firmantes en su planteo -iniciado por la usuaria Isabel González-, en un intento por convencer al PRO de que retire la licitación que lanzó a fines de julio pasado y que recibirá ofertas hasta el 3 de septiembre. Además, los vecinos recordaron que es “un excelente lugar de encuentro para todas las familias”.

En concreto, el gobierno de la Ciudad quiere conceder a un privado una parte del polideportivo ubicado en Freire 234, para instalar canchas de fútbol 5 y 7, con un canon base de $ 19.500. Y como el contrato es por 5 años, el Ejecutivo está habilitado a avanzar sin pasar por la Legislatura.

“Como todo espacio público con profesores y gente que se esmera por la comunidad, no hay que cerrarlo, hay que mejorarlo. Si se privatiza, seguimos como con la salud, la educación, todo cada vez más caro y no por eso de buena calidad”, sostuvo uno de los peticionantes, Silvia Alejandra Caputo. “Hacemos hermosas actividades gratuitamente y nos sacarían una de las pocas cosas que no pagamos”, agregó Flavio Wisniacki. «