Comuna 4

#TuBarrioAhora: Vecinos en guerra por la demolición de la marquesina del Cine Teatro Urquiza

Comuna 4

Una cuadrilla de la dirección de Emergencias porteña destruyó la marquesina del edificio del antiguo cine-teatro Urquiza del barrio de Parque Patricios, a pesar de que pesa sobre el inmueble una medida cautelar solicitada por un grupo de vecinos.

Octavio Martín, integrante de la junta vecinal que promueve la protección patrimonial del edificio, contó que “esta mañana los vecinos se movilizaron ni bien vieron llegar a la cuadrilla de Emergencias, porque no es la primera vez que violando la cautelar realizan un trabajo de demolición”.

3

“Nosotros tenemos fotos de esta marquesina de cuando bajaron el cartel del supermercado que funcionaba acá y estaba perfecta, pero con la excusa del riesgo de derrumbe cada tanto venía la cuadrilla y la iba golpeando, y con lo que le hicieron hoy ya es difícil pensar en recuperarla”, apuntó.

El vecino subrayó que “esta es una situación que produce mucho malestar entre los vecinos, porque se trata de un edificio histórico del barrio que el propietario quiere derribar para construir una torre”.

Indicó que a pesar la cautelar “son los mismos organismos gubernamentales los que vienen a demoler por los privados”.

“El Urquiza es parte de la historia de Parque Patricios y no se lo puede borrar por una especulación inmobiliaria, el estado porteño debe aplicar todas las leyes que lo protejan”, completó.