Ciudad

#TuBarrioAhora: vecinos marchan con los “50 privados” de Balvanera

Ciudad

La ONG Buenos Vecinos Once marcha contra las redes de trata que azotan al barrio. La convocatoria será para hoy a las 13 hs. en Pueyrredón y Corrientes Sumate

La ONG Buenos Vecinos más de tres años luchando contra la ‪#‎Tratadepersonas‬ y a favor de los derechos de los más débiles. Incluso presentaron varias iniciativas a favor de la reglamentación de la ‪#‎LeydeTrata‬.

Aseguran que “Solo en el barrio de Balvanera hay 50 ‘privados’, departamentos adonde reclutan mujeres con fines de explotación sexual” y en su mayoría, las víctimas son de sectores vulnerables, jóvenes de distintas provincias que han sido traídas engañadas con ofertas de trabajo, extranjeras con situación irregular de papeles, incluso menores”.

La #TratadePersonas es la forma de esclavitud del Siglo XXI y capta miles de víctimas en cada provincia a lo largo y a lo ancho del planeta. La trata es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados entre otros objetivos.