Comuna 11

#TuBarrioAhora: Villa del Parque el “paraíso de las veredas rotas”

Comuna 11

El barrio se ha transformado en un paraíso de veredas rotas. Muchas de los arreglos inconclusos corresponden a empresas de servicios que han dejado un tendal de veredas rotas en los últimos meses.

La denuncia en imágenes enviadas a 15comunas, corresponde a las veredas de la calle Cuenca, entre Santo Tome y Marcos Sastre, de Villa del Parque, los vecinos aseguran que hay “hay muchas veredas rotas y caños pluviales en el mismo estado”.

Las denuncias son múltiples y por todas las vías. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, señala Diego Mielnicki, director de servicio públicos, que la mayor cantidad reclamos proviene de la zona norte de la ciudad, aunque no es la más dañada según su registro. “Hay situaciones muy desiguales entre las comunas.

El problema se divide en tres grupos: el sector sur (comunas 4, 8 y 9) es el que sufre el peor grado de deterioro. Hay casos en los que nunca hubo vereda, el sector medio, (comunas 3, 5, 6, 7,10, 11 y 15) donde hay situaciones desparejas, y la zona norte de la ciudad (comunas 2, 13 y 14) que es la que en mejores condiciones está”, dice Mielnicki.