Ciudad

Última encuesta: Lousteau achica la diferencia con Larreta pero no le alcanza

Ciudad

Según el sondeo, Rodríguez Larreta concentra hoy el 49,1 por ciento de la intención de voto, mientras que Lousteau alcanza el 38,3%. El domingo pasado la brecha entre ambos fue de 20 puntos (el candidato de Pro sacó 45,5% y el de ECO, 25,5%). De acuerdo con los cálculos de Poliarquía, la distancia se redujo a 10,8 puntos porcentuales.

Siempre según la encuesta, mientras que en los últimos días (ya sin los demás participantes de la primera vuelta en carrera) Rodríguez Larreta sumó 3,6 puntos de intención de voto, la nueva cosecha de Lousteau asciende a 12,8 puntos.

La distribución de la intención de voto se completa con el voto en blanco y los indecisos. Optaron por el voto en blanco el 5,7% de los consultados y dijo no saber a quién votará o prefirió no contestar otro 6,9%.

“Lousteau logra reducir a casi 11 puntos la diferencia de 20 del domingo pasado, pero, aunque sumara todos los indecisos, no le es suficiente para ganar la elección”, destacó Fabián Perechodnik, director de Poliarquía Consultores.