Ciudad

¿Un cementerio para mascotas?

Ciudad

El bloque Confianza Pública que lidera Graciela Ocaña, presentó un proyecto de Ley que establece la creación de un Cementerio Público de animales domésticos.

La iniciativa va en la misma línea con el Gobierno porteño de promover una Ciudad «pet friendly» con medidas como la autorización para que viajen en subte los fines de semana, la construcción de pistas de entrenamiento en las plazas o las jornadas para mascotas que incluye maquillaje para perros y gatos.

En los fundamentos del proyecto, Ocaña y su par Diego García Vilas sostienen que «los servicios destinados a mascotas en Argentina, como en muchos países del mundo, crecieron al ritmo de nuevos hábitos sociales» y que los animales «se consideran integrantes de grupo familiar» por lo que «se fomenta su tenencia responsable».

«Muchos dueños de animales no tienen un lugar apropiado para su inhumación -ni recursos para hacerlo mediante empresas privadas – y se ven forzados a hacerlo en espacios públicos como plazas o parques» señalan en el proyecto.

Luego agregan que «esta práctica no debe alentarse por el riesgo ambiental y sanitario que conlleva: los restos de animales se encuadran en la figura de ‘residuos patológicos’ por su capacidad de contaminación de suelo y napas de agua«.