Ciudad

Un garage por mes ya cuesta $1800 en Caballito y Villa Urquiza o $ 3000 en Puerto Madero

Ciudad

Los automovilistas que no tienen problemas para estacionar, porque guardan sus vehículos en cocheras, sumarán un problema pero para el bolsillo. Desde finales del año pasado, los garajes porteños comenzaron a avisarles a sus clientes que aumentarán sus tarifas un 20 por ciento promedio en el inicio de este 2016.

Ya sea por la exagerada inflación, el cambio de Gobierno o la incertidumbre económica, que ya es moneda corriente en el país, las cocheras se hicieron eco de incrementos en otros rubros y la mayoría ajustó sus tarifas en enero o lo hará en febrero. Incluso, unos pocos locales privados dieron el puntapié inicial y adelantaron el alza en diciembre pasado.

A diferencia de la nafta y los peajes, el ajuste de los precios en las cocheras es diferenciado en función de los barrios. Los estacionamientos mejor cotizados, ubicados en barrios de buen poder adquisitivo como Belgrano, Palermo, Puerto Madero o Recoleta, ya se acercan a los 2.500 pesos mensuales, con picos de $3.000 en algunos lugares.

En tanto, en sectores de Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo, Villa Crespo o Villa Urquiza las tarifas se dispararán hasta los $1.400 o $1.800.

En cuanto al costo del estacionamiento por hora, en los garages privados del Microcentro y alrededores, por ejemplo, ya se ven casos en los que los valores superan los $100. Y la gran mayoría no baja de los $50. Otras cocheras ofrecen promociones por estadía, sobre todo para la gente que va a los teatros de la avenida Corrientes o a algún restaurante en particular de la zona céntrica.

El problema de la falta de espacios para estacionar en Capital, producido por el crecimiento del parque automotor, también repercute en los precios mensuales. En muchos barrios es imposible encontrar un lugar sin dar al menos dos o tres vueltas antes. Y entonces, muchos vecinos terminan abonando un garaje todos los meses.