Comuna 8

Un grupo de personas se ató a los árboles

Fue en Villa Lugano con el objetivo de impedir que sean talados en el marco de la construcción del paso bajo nivel de la avenida Larrazábal y las vías del tren Belgrano Sur, obra que fue rechazada en varias ocasiones.

Los vecinos y las vecinas del barrio que se unieron bajo el lema “No dividan Lugano”, aseguran que el Gobierno porteño tiene pensado derribar unos 40 árboles para dar lugar a la obra vial, la cual tiene una superficie total de 6.135 m².

“En el contexto de una Ciudad sin barreras, se continúa con la ejecución de pasos bajo nivel que mejores la movilidad urbana en los diferentes barrios, haciendo foco en la parte sur de la Ciudad. Los pasos bajo nivel permiten una mayor fluidez del tránsito, una disminución del riesgo de siniestros, una reducción de gases de combustión, una disminución importante en niveles de ruido y además ponen en valor entornos usualmente degradados. El paso bajo nivel Larrazábal FFCC Belgrano Sur será el comienzo», expresó el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el grupo de la mesa de trabajo de No dividan Lugano realizó investigaciones y llegó a la conclusión de que el mejor proyecto es el de un viaducto aéreo.