Comuna 3

¿Un paseo de compras a cielo abierto en la comuna 3 ?

Comuna 3

La idea de crear un paseo de compras a cielo abierto sobre avenida Rivadavia, desde La Rioja hasta Castro Barros, fue debatida el pasado lunes 26 de abril entre comerciantes de la zona, junto a integrantes de la Asociación Amigos de la Comisaría 8ava. Además, estuvieron presentes miembros de FECOBA.

Entre todos pusieron en marcha el proyecto “Camino Real, Paseo de Compras“, informaron vecinos que integran la Manzana 66 Verde y Pública, que hizo de vocero de esta reunión.

En la zona ya funciona el Circuito Marechal, el eje temático del “Polo Educativo, Cultural y Centro Comercial Balvanera Sur” en torno a la Escuela Mariano Acosta. Es una traza de 11 cuadras que une instituciones educativas y espacios de arte, generada para “reconquistar el barrio”, como dicen sus organizadores.

La idea de enlazar con un circuito las diferentes expresiones artísticas y culturales que habitan el ángulo sudoeste del barrio del Balvanera nació de una entidad vecinal, Balsud. P

ronto se sumaron a la movida quienes forman la comunidad del Mariano Acosta, alumnos, docentes y padres, y otras instituciones como el Instituto Universitario de Arte (IUNA) y la Facultad de Psicología, teatros y asociaciones que se desarrollan allí.