El Patio de Mabel es un local gastronómico a puertas cerradas, creado en el fondo de una casa histórica del barrio.
Este espacio lleva su nombre un homenaje a la madre de Luciano de 39 años y abuela de Malena de 21 años, ambos emprendedores natos. Padre e hija llevan adelante esta experiencia diferente y única desde hace tres años.
“Yo lo venía comentando con mi mamá hacía unos años. Su muerte me sorprendió, pero también me dio fuerzas para crear El Patio de Mabel. La primera vez fue un asado para siete personas en el que hice tres veces más de comida. Y de ahí no paramos de crecer hasta tener el patio completo cada fin de semana” expresó Luciano.
Por su parte, Malena dijo: “Es también la casa de mi infancia. En ese comedor hacíamos las pijamadas con mi amiga que ahora también es moza del Patio”, cuenta la chica, mientras da vueltas unas verduras de la parrillada vegetariana que ofrecen en el Patio de Mabel.
Además de la parrilla, tienen como proyecto agregar un horno de barro para pizzas y empanadas, además de una freidora para ofrecer papas fritas de guarnición.
El menú en pasos que ofrecen arranca con berenjenas en escabeche, sigue con una tabla de achuras y culmina con el costillar y el vacío de cocción lenta. De postre, Laura, hermana de Luciano, prepara peras al borgoña.
El Patio de Mabel, en La Paternal, está abierto los viernes a la noche, sábados y domingos al mediodía. Siempre es con reserva previa y se hacen vía Instagram.
Facebook
Twitter
RSS