Comuna 14

Una isla de plástico frente al Planetario para concientizar

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realizó esta “isla flotante de plástico” como una intervención del lago frente al Planetario. Su principal objetivo es generar conciencia sobre la contaminación del agua y el daño que provoca tirar residuos en la calle al no reciclarlos.

Los plásticos utilizados fueron brindados por la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo y una vez que finalice, serán devueltos para su respectivo procesamiento en el Centro Verde.

“Muchos de los residuos que se tiran a la calle ingresan a las alcantarillas y llegan al río, donde se acumulan y forman islas de plásticos que afectan la biodiversidad”, explicó la ministra Clara Muzzio.

Esta iniciativa es parte del nuevo plan de reciclaje “BA Recicla”, ya que según datos de la Ciudad, todos los meses se acumulan más de 600 kilos de plásticos, metales y vidrios en los conductos pluviales de la Ciudad, que terminan en el río.

Otro de los objetivos es lograr  que el 80% de vecinos separe los reciclables en sus hogares para así duplicar la disposición de los materiales reutilizables.