Comuna 1

Una línea de colectivos ingresará por primera vez al barrio Rodrigo Bueno

Se trata de las líneas 61 y 62, ambas operadas por la misma empresa. Las frecuencias previstas son de 15 minutos, 4 servicios por hora.

Desde ayer, esta ampliación del recorrido permitirá el acceso al transporte público a miles de vecinos y de vecinas que podrán transitar con estos ramales por los barrios de Puerto Madero y Rodrigo Bueno.

Se calcula que con esta iniciativa se beneficiarán unas 150.000 personas.

El Barrio Rodrigo Bueno atravesó, en los últimos años, un proceso de urbanización durante el cual incorporó viviendas, espacios públicos y servicios. La ausencia de transporte público era un inconveniente para la comunidad. Con la puesta en marcha de estos ramales se busca la integración de la zona.

«Con esta medida, seguimos ampliando la cobertura de transporte público en barrios que antes no tenían colectivos circulando y haciendo un sistema de movilidad cada vez más integrado. Además, los nuevos ramales conectan con los grandes Centros de transbordo de la Ciudad: Once, Retiro y Constitución. Más integración, más opciones, más tiempo ganado”, destacó el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua.