Comuna 11

Vecinos de la Comuna 11 le dicen “no” a la privatización del Polideportivo Onega

Comuna 11

Los Vecinos de Villa Devoto están movilizados juntando firmas para evitar la privatización que quiere llevar adelante el gobierno porteño.

El pasado 21 de julio el Boletín Oficial de la Ciudad publicó el Decreto 211/15 y su Anexo mediante el cual se llama a “Licitación para la concesión de uso de un espacio perteneciente al dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en el interior del Polideportivo Onega, sito en la calle Gabriela Mistral 3819,con destino a la explotación comercial de un buffet gastronómico, de canchas de fútbol 5, básquet y voley, cubiertas y descubiertas, de conformidad con el pliego de especificaciones técnicas”.

En el anexo de la normativa se detalla que “se fija el plazo de la concesión en cinco años improrrogables a computarse desde la fecha de suscripción del Acta de Inicio de la Explotación del espacio de dominio público de la Ciudad de Buenos Aires adjudicado”.

También se deja establecido que “El concesionario deberá poner el espacio a disposición, en forma gratuita, de las escuelas públicas de la zona que así lo soliciten o de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de realizar actividades deportivas. Se deja constancia que el tope máximo semanal será de veinte (20) horas y la franja horaria será consensuada entre el concesionario y las autoridades”.

Ante este panorama los vecinos de Villa Devoto, que se oponen a la privatización del espacio público, estuvieron juntando firmas el fin de semana en la puerta del Poli.