Comuna 6

Vecinos y comerciantes rechazan el proyecto del shopping de Caballito

Comuna 6

En la Legislatura porteño se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Planeamiento Urbano y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria para presentar el proyecto de un shopping en el barrio de Caballito que adquirió IRSA al club Ferrocarril Oeste. La propuesta fue presentada por el susbsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Colombo. Vecinos y comerciantes del barrio expresaron su fuerte rechazo y proponen que esos terrenos sean convertidos en espacios verdes públicos.

Luego de la presentación el diputado porteño, Adrián Camps comentó que «Me hubiera gustado discutir con IRSA, que es el dueño del predio y no veo porque razón tenemos que debatir con el Poder Ejecutivo si es un emprendimiento privado. Los que tienen que venir a explicarlo y convencer a los vecinos y a los diputados son los funcionarios de IRSA«.

«Se repiten casos de tierras que la Ciudad asigna para emprendimientos deportivos u otras actividades y terminan en manos de IRSA. Pasó con la Ciudad Deportiva de Boca Juniors donde 70 hectáreas quedaron en manos de IRSA, también ahora con tierras del Club Ferrocarril Oeste. En Palermo donde los vecinos querían construir un lago regulador IRSA desarrolló el shopping Arcos» sostuvo el legislador socialista.

«De aprobarse este proyecto la legislatura estaría convalidando una metodología que es altamente cuestionable: IRSA adquiere tierra pública, consigue modificar la zonificación para aumentar su valor y de esta manera hace negocios fabulosos» denunció el diputado.

«Junto con otros diputados apoyamos el proyecto presentado por los vecinos y comerciantes . Este problema del shopping en Caballito es recurrente, como sucede en las películas de terror se mata al monstruo y luego resucita o aparece un huevo en alguna cueva » dijo Camps.

Por último, el legislador porteño propuso expropiar el terreno, hacerlo Urbanización Parque como piden los vecinos «y terminar de una vez con el monstruo. De esta manera vamos a preservar la calidad de vida del barrio y los puestos de trabajo de sus comercios».