Reunidos en Av. Asamblea y Emilio Mitre, comenzaron a delinear las acciones contra la concesión a manos privadas de 260 m² de este espacio público.
La convocatoria se realizó a través de Facebook por medio del grupo “No a los Bares en el Parque Chacabuco”. Con carteles, globos amarillos y pancartas, comenzaron el reparto de volantes para informar a los visitantes del Parque Chacabuco que el Gobierno de la Ciudad gastará 4,5 millones de pesos en construir un bar en el plazo de 3 meses que será otorgado en licitación a una empresa privada el 15 de mayo.
En la Asamblea se recordó que, según el censo realizado por el Consejo Consultivo, en los alrededores hay más de 30 comercios entre bares, kioscos, heladerías, restaurantes, pizzerías, panaderías y supermercados.
La asamblea de vecinos autoconvocados decidió participar con carteles que manifieste su rechazo al bar el en el acto que que se realizará por el cumpleaños de Parque Chacabuco, donde van a estar presentes personalidades del barrio y hablará el Jefe de la Comuna 7, Guillermo Peña.
Además, el domingo 17 se harán intervenciones artísticas en el Parque para dar a conocer la situación e involucrar a más vecinos a la lucha contra la reducción del espacio verde, que en Buenos Aires es de 1,8 m² por habitante mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda 15 m².
Los vecinos contaron con la presencia de la candidata a diputada nacional María José Lubertino y algunos de los candidatos a comuneros en las PASO porteñas como Lucas Emiliano del Pozo, Sergio Pagano y Paula Arraigada.
Facebook
Twitter
RSS