Luego de la casi finalización de la línea H de subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Gobierno anunciaron que se pondrán marcha las obras para el trazado de la línea F, que comenzará durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, brindó detalles sobre la nueva iniciativa. La mayor novedad será que los trenes se manejarán solos y que habrá puertas de andén. «El tren arranca y para solo, pero habrá personal en los vagones atendiendo las demandas de los pasajeros».
La idea de las puertas de andén es que los pasajeros no puedan acceder a las vías si no hay unidades presentes, un sistema similar al utilizado en algunas ciudades europeas, a fin de garantizar la seguridad del usuario.
Las unidades estarán dirigidas desde un puesto central de cámaras, que manejará un sistema de señales muy preciso y garantizará la cercanía segura de los trenes, a fin de brindar mayor frecuencia.
A diferencia de las líneas actuales que hay en la Ciudad, la nueva línea F no será «recta», sino que arrancará en Constitución (para captar la masividad de la red de ferrocarriles que terminan allí, provenientes de la zona sur de la Provincia), irá hasta la avenida Entre Ríos, por donde seguirá hasta la altura de avenida Santa Fe. En una segunda etapa, la línea se ramificará en dos: una irá hasta Plaza Italia y la otra hasta Facultad de Derecho (Plaza Francia).
Facebook
Twitter
RSS