Ciudad

Video: ya hay 150 «robos piraña» por día en la Ciudad

Ciudad

La secuencia delictiva grabada por cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana permitió que tres malvivientes resultaran detenidos luego de robarle a un hombre mediante la modalidad ‘robo piraña’ en la intersección de Salta y Brasil, en el barrio porteño de Constitución.

El caso no es aislado, ya que se denuncian unos 150 casos por semana de este tipo, aunque la mayoría no llega a registrarse en comisarías o fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires.

En el video se observa el momento en que tres individuos se acercan a un cuarto hombre para robarle, primero lo golpean y finalmente le sacan sus pertenencias. De inmediato, los operadores de las cámaras hicieron un seguimiento de los tres sospechosos mientras se alejaban por la calle Brasil hasta llegar a cercanías de la estación de trenes de Constitución.
Luego de dar aviso a las unidades que se encontraban patrullando la zona, y tras comunicar su descripción física, los tres hombres fueron detenidos. El audio describe la vestimenta de los atacantes y la dirección en la que caminaban, minutos después los patrulleros los interceptaron y los detuvieron.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.