Comuna 8

Villa Lugano: Matan a un joven cuando iba a bailar

Comuna 8

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la espalda cuando escapaba de otro joven con quien se acababa de pelear cuando concurría a un baile en el barrio de Villa Lugano.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Inta, más conocida como la villa 19, y la víctima fatal fue identificada por la policía Cristian Herrera (17), quien recibió un balazo en la espalda cuando se hallaba sentado en el asiento del acompañante de un remise al que había subido para pedir que lo saque del lugar.
Según las fuentes, todo comenzó cuando Herrera y otro amigo suyo de nombre Nicolás se dirigían caminando a un boliche al que habían sido invitados.Cuando se aproximaban al lugar, Herrera fue interceptado por otro joven al que, aparentemente, conocía y con quien tenía alguna rivalidad por cuestiones de pareja, ya que ambos habían estado de novios con la misma chica.
El amigo de Herrera le contó a la policía que Herrera y su agresor comenzaron a discutir y, luego, protagonizaron una pelea a golpes de puño, pero en ese momento el otro joven extrajo un arma de fuego y lo amenazó.
Ante esa situación, Herrera y su amigo salieron corriendo, pero como no conocían el barrio, se separaron.
Fuentes policiales explicaron que, en ese momento, Herrera vio un auto Renault 9 que se hallaba sobre una de las calles internas del barrio y le pidió ayuda al conductor, a quien le dijo que lo sacaran de allí porque lo querían matar.El dueño del Renault, que era un remisero que había llegado al lugar con un pasajero y se estaba retirando, contó luego a la policía que por el espejo retrovisor observó cuándo un muchacho comenzó a disparar desde corta distancia, por lo que aceleró y huyó hacia un puesto de Gendarmería Nacional, ubicado en la intersección de Madero y General Paz.
Al llegar al puesto, Herrera ya estaba fallecido con un balazo en la espalda que atravesó la puerta trasera derecha del Renault 9 y el asiento delantero del lado del acompañante, para ingresar en la espalda del joven.
Por orden judicial, personal de la comisaría 48 secuestró el Renault 9 del remisero y dentro del mismo fueron hallados tres proyectiles deformados y una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros.