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Villa Urquiza:el Bulevar de la calle Roosevelt más polémico

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Los vecinos y comerciantes de Villa Urquiza ya dieron su opinión: no quieren el buelvar que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construye sobre la avenida Roosevelt. No es un capricho: tienen varios argumentos para que la obra no se realice. Pero esas razones no han podido escucharse.

Sin una audiencia pública, el Ejecutivo porteño pisó el acelerador y comenzó la construcción que, de acuerdo al testimonio de los vecinos, generará un importante caos vehicular donde no lo había y podría perjudicar la actividad de los comercios de la zona.

La obra tiene un costo de $ 21 millones.El dato central que cambió la fisonomía de la zona es la inauguración, en julio de 2013, de la estación Juan Manuel de Rosas, cabecera de la línea B de subterráneos, que contribuyó a incrementar el número de autos que circulan y estacionan en Roosevelt y las calles aledañas, así como también al desarrollo comercial. La novedad atrajo otras dos líneas de colectivos (169 y 175) a Roosevelt, que desviaron sus recorridos originales hacia la estación del subte, sumándose a la 107 y la 127.