Ciudad

Violenta reacción de un taxista contra un ciclista

Ciudad

¿Qué carajo me mirás así? ¿Te debo algo?”, le gritó, entre otras agresiones, un taxista a un ciclista en un caso nuevo de violencia urbana que quedó registrado en una filmación y de casualidad no terminó en golpes.

La agresión ocurrió en una ciclovía ubicada en Rincón al 600, en Balvanera. Un hombre con su auto registrado en la agencia Premium tenía su Citroën Berlingo mal estacionado a la salida de su casa. La trompa y la cola del vehículo obstruían un carril de la bicisenda, un espacio exclusivo para la circulación de bicicletas.

La infracción fue advertida por un ciclista que circulaba por Rincón y debió esquivar el taxi para avanzar. Ya en la esquina siguiente, parado a la espera de que el semáforo se pusiera en verde, en lugar de escuchar una disculpa por parte del taxista que estaba violando la prohibición de estacionamiento, fue atacado. “¿Qué pasa amigo que me mirás así? ¿Vos me vas a decir dónde puedo parar?”, empezó a decirle el taxista, desencajado. Lo había seguido hasta ese punto para increparlo e iniciar una pelea.

“¿Cómo salgo de mi casa?”, “Si tenés algún problema, bajate y lo arreglamos”, “¿Sos el dueño de la calle?”, fueron algunas de las frases que le siguió gritando, siempre con los ojos dilatados, acercando su cabeza a la del ciclista, quien evitó confrontar y apenas dijo: “No podés parar ahí”. Tanto la infracción como el ataque quedaron registrados en la GoPro que llevaba en su casco.