Desde este jueves vuelve un clásico del verano porteño: la proyección de películas en el autocine del Rosedal de Palermo. La primera será «Julieta», la última producción de Almodóvar, pero también hay programados filmes de dibujos animados, como «Norm y los Invencibles», o documentales, como «Cosquín Rock».
Entre los años 60 y 70, en la Ciudad llegó a haber cuatro autocines. Su encanto era poder disfrutar de una película bajo las estrellas. El sonido llegaba a través de la radio del vehículo. Con el tiempo, desaparecieron, aunque desde hace algunos años el Ministerio de Cultura de la Ciudad instala uno en el Rosedal de Palermo para que las nuevas generaciones puedan descubrir la experiencia de ver cine al aire libre.
Este verano, el ciclo se extenderá desde este jueves hasta el 19 de febrero, inclusive. Las proyecciones se harán los jueves, viernes, sábados y domingos, siempre a las 20.30. No se suspenden por lluvia y la entrada, como siempre, será gratuita. Los automovilistas podrán ingresar desde las 19 por la avenida Iraola, donde serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad del predio, que es de 300 vehículos. Para quienes vayan a pie, habrá una tribuna con capacidad para 1.200 espectadores. La novedad de este año es que se incorporarán foodtrucks para cenar al aire libre.
El jueves se podrá ver Julieta, de Almodóvar, quien se inspiró en relatos de la escritora Alice Munro. El viernes será el turno de «Norm y los invencibles», una película de dibujos animados sobre un oso que debe abandonar su hogar en el Artico por el cambio climático. El sábado se proyectará «Existir sin voz, una noche con Charly García», un documental de Alejandro Chomski. Y el domingo, «El niño y la bestia», un filme japonés de animación dirigido por Mamoru Hosoda
Facebook
Twitter
RSS