Ciudad

Ya rige el control para ingresar con vehículos al microcentro

Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere que el microcentro sea cada vez más ordenado, seguro y sustentable, por eso se instalo la nueva tecnología  “Microcentro Peatonal” para controlar en tiempo real y de manera automática, el ingreso de vehículos al área.

Para circular en auto en los días hábiles entre las 11 y las 16 horas, hay que tener el permiso de ingreso correspondiente. Si un automovilista quiere tramitarlo debe ingresár a http://bit.ly/1Q9aJ8i.

Se aclara que las personas con alguna discapacidad  no abonan el trámite.
El auto no autorizado recibirá una multa de $960, la sanción estipulada en 150 unidades fijas determinadas por el valor de medio litro de nafta Premium de las estaciones de servicio del ACA. El valor de estas unidades está actualmente en $6,40, pero probablemente en la mitad del año se encarecerá, ya que esta medida se actualiza cada seis meses.
Los vehículos autorizados que pueden ingresar libremente al Microcentro son las ambulancias, taxis, vehículos policiales, de bomberos, grúas de auxilio, coches fúnebres y blindados.
Además pueden ingresar a esa zona vehículos que vayan a ser estacionados en una cochera fija, para lo cual su dueño debe tramitar un permiso especial que se renueva anualmente.
La prohibición a ingresar con auto al microcentro de lunes a viernes entre las 11 y 16 se implementó en marzo de 2012. Desde entonces, la cantidad de coches circulantes se redujo un 70 por ciento. La restricción formó parte del conjunto de medidas tendientes a desalentar el uso del automóvil, entre las que figuran la construcción de bicisendas y las estaciones de “bicing” gratuitas, la peatonalización de la “city” financiera, y la creación de medios de transporte masivos, como el Metrobus.