Comuna 1

Buscan evitar que cierre el Museo de Informática

Comuna 1

Este espacio, ubicado en Marcelo T. de Alvear 740 (Retiro) es el único de Sudamérica y se encuentra entre los cinco más importantes del mundo.

“No por no poder superar la pandemia. No por falta de actividades y trabajo. No por falta de dinero. No por falta de exposiciones… Cerramos porque el Gobierno de la Ciudad no nos da nuestra habilitación», explicó Carlos Chiodini, fundador y presidente de la Fundación Museo de la Informática, computadoras y accesorios tecnológicos (ICATEC) en un comunicado.

El Museo de Informática se inauguró en 2013 con un espacio ubicado en la calle Tucumán 810, (más tarde se mudó al lugar actual), donde se presentó en 2016 una réplica de Clementina, la primera supercomputadora argentina. En ese lugar también se llevó a cabo la filmación de uno de los programas aniversario de TN Tecno, con la entrega de los PONG, los Premios al Orgullo Nerd y Geek, a lo mejor de la tecnología del año.

En exhibición había cerca de un millar de equipos, todos en perfecto funcionamiento, como lo hacían en origen, tras un trabajo técnico de años, y uno administrativo más vasto para conseguir piezas que hace tiempo dejaron de fabricarse. También cuenta con un plan activo de restauración de computadoras, que sirve para una mejor comprensión del hardware y software histórico, con especial énfasis en la producción nacional.

Comentarios

Comentarios