Comuna 12

Comerciantes de Villa Urquiza contra Buenos Aires Market

Este domingo 16 de agosto, la feria gastronómica llega a la plaza Esteban Echeverría (Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness) pero la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza y los vecinos se oponen y exigen que se postergue con motivo de la pandemia de coronavirus.

Esta organización, que representa a 2850 comerciantes, expresó: «Consideramos que es una convocatoria que pone en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas. Cabe recordar que el barrio de Villa Urquiza tiene la mayor cantidad de contagios de Covid-19 de la Comuna 12, por eso creemos que es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria.»

Por su parte, desde la página oficial de Buenos Aires Market aclararon que, tanto en la feria del domingo en Villa Urquiza como el sábado previo en Palermo, habrá una versión reducida del mercado y se adaptarán a los protocolos sanitarios que corresponden.

Los organizadores del evento detallaron que «habrá puntos indicadores de ingreso y egreso, distancia en las filas, puestos con protección especial, higiene de manos al ingresar y al salir y control de temperatura, entre otras medidas».

Hasta el domingo 16 está vigente, en la Ciudad de Buenos Aires, el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Comentarios