Comuna 15

El Hospital psiquiátrico Alvear realiza huertas y jardines urbanos como recurso terapéutico

El proyecto, realizado en conjunto con la Facultad de Agronomía (UBA)  tiene como objetivo la integración de pacientes del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, ubicado en La Paternal.

Lo lleva a cabo un equipo interdisciplinario compuesto por docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía (UBA) junto con personal profesional del Hospital (psicólogos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales y psiquiatras) y desarrollan huertas y jardines urbanos y orgánicos como alternativa terapéutica para pacientes con patologías psiquiátricas.

Las jornadas en el Alvear finalizan con el reparto de los productos cosechados entre los participantes de las actividades. Los pacientes ambulatorios se llevan lo recolectado y los internados pueden compartirlo con los familiares o amigos que van a visitarlos.

Con el objetivo de promover el afianzamiento de los vínculos interpersonales, durante las tareas, los pacientes reconocen los diferentes insectos que se alimentan de las plantas de la huerta y buscan las distintas formas de controlar a las plagas.

Comentarios

Comentarios