Comuna 4

La Justicia ordenó conservar y preservar el inmueble Barraca Peña

Comuna 4

La Justicia, a través del titular del Juzgado N° 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Pablo Mántaras, ordenó preservar el inmueble ubicado sobre Pedro de Mendoza e Irala, frente al Riachuelo, en Barracas.

El edificio denominado Barraca Peña es uno de los primeros asentamientos portuarios de la Boca y de la Ciudad de Buenos Aires, es del siglo XIX e iba a ser utilizado por ACUMAR.

El magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que «adopte medidas conducentes para la preservación del complejo. Ciudad deberá presentar, dentro del término perentorio e improrrogable de 60 días, un proyecto integral de conservación y restauración».

En el amparo, presentado por el ex legislador porteño Milcíades Peña contra el GCBA, “se le ordena que cesara en su omisión en el control de la preservación, salvaguarda y protección del conjunto de los bienes muebles e inmuebles que componen la ‘Barraca Peña’, sito en la calle Vespucio 499 y procediera a su restauración, reconstrucción y protección, en un plazo no mayor a 180 días”.

En definitiva, se ordena al Ejecutivo porteño que presente un proyecto integral para la conservación y restauración, con un cronograma en el que se especifiquen las fechas para la realización de sus distintas etapas. Y estableció que “el referido plan deberá ser elaborado con intervención de los organismos competentes en materia de protección del patrimonio histórico”.

Comentarios

Comentarios