Ciudad

La Justicia porteña prorrogó las medidas de seguridad para las víctimas de violencia de género

Ciudad

En contexto de coronavirus, las mujeres víctimas de violencia de género, corrían el riesgo de que las medidas de protección que tienen (como exclusiones del hogar o prohibiciones de acercamiento) se vencieran durante ese período y quedaran expuestas, por lo que la Justicia resolvió prorrogar por dos meses todas las medidas automáticamente para mantenerlas vigentes.

Seguirá vigente la exclusión de hogar, la prohibición de acercamiento, los perímetros de exclusión que rigen sobre las personas denunciadas por violencia de género, en general actuales y ex parejas. También se mantendrán los dispositivos electrónicos como los botones de pánico y las tobilleras.

En contexto de aislamiento social, se propuso que todas las órdenes de protección que vencen antes del 1 de abril se prorroguen mientras duren las medidas dictadas por la situación sanitaria. También que todas las presentaciones en esas causas se suban al sistema digital para evitar la concurrencia a los tribunales y que sean informadas al denunciado y a la Policía para que asegure su aplicación sin que la víctima tenga que obtener y llevar una copia de la resolución.

Comentarios

Comentarios