Ciudad

Larreta apuntó contra el recorte de coparticipación

Luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados de la Nación la quita de fondos, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció y dijo: “Pareciera que quieren quebrar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento”.

“Desde el 9 de septiembre nos sacan 150 millones de pesos por día, 13.000 millones a fin de año, y 53.000 millones proyectados para el 2021. Ahora, con la ley, se le hace más daño a la Ciudad, ya que nos sacan 12.000 millones más”, agregó.

En la conferencia brindada en la Sede del GCBA (ubicada en Parque Patricios), Larreta estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; funcionarios porteños, y diputados y senadores nacionales.

Esta iniciativa impulsada por el Frente de Todos, que cuenta con media sanción, busca recortarle los fondos que Nación le gira a la Ciudad por la Policía.

El Jeje de gobierno insistió en que Ciudad llevará esta disputa a la Corte Suprema. “Necesitamos que la Corte se manifieste para restablecer el federalismo que se quebró. Porque hoy es la Ciudad pero mañana puede ser cualquier otra provincia. El decreto, ahora la ley; el Consenso Fiscal y la denuncia penal que nos metieron por los episodios durante el velorio de Diego, se suman a ataques políticos a la Ciudad y a mi mismo en forma personal. Todo esto muestra que hay una clara intención política”, dijo.

Comentarios

Comentarios