Ciudad

Palermo y Balvanera, dos ataques de la mafia china en solo días

Ciudad

El primero de los hechos ocurrió en Balvanera.Un comerciante chino fue asesinado a balazos en el interior de un supermercado.
El hecho ocurrió dentro de un local ubicado en Matheu 29, a metros de avenida Rivadavia. La víctima trabajaba hacía mucho tiempo en el barrio y era conocido por todos los vecinos.

Cuatro días despues en Palermo otro hecho tambien sacudio la pagina policial.El tiroteo que se produjo en el barrio de Palermo, a metros del estudio de televisión donde daba una entrevista el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue protagonizado por dos autos particulares ocupados por ciudadanos chinos, dos de los cuales llegaron baleados a un hospital.

El hecho, que se investiga como un posible ataque de la “mafia china”, ocurrió a las 0.10 den Niceto Vega, entre Carranza y Bonpland, muy cerca del estudio de América TV donde Macri estaba siendo entrevistado en vivo en el programa “Animales Sueltos”.

Si bien en un principio se pensó que los custodios de la Policía del jefe de Gobierno se habían tiroteado con un auto con sospechosos, la seguridad de Macri no participó del enfrentamiento y sólo escuchó las detonaciones.

Por lo que se pudo reconstruir con las actuaciones de las comisarías 29 y 53, un automóvil Toyota Avensis con tres ciudadanos chinos circulaba por Niceto Vega cuando desde otro vehículo, que podría ser un Peugeot 206, los atacaron a balazos.

Los disparos hirieron a dos de los ocupantes del Toyota, por lo que el tercero, que salió ileso, condujo el vehículo hasta el hospital Fernández ene Palermo para pedir ayuda médica.

Los dos hombres que llegaron baleados al hospital fueron identificados por la policía como Wu Xiaoen y Wang Jiangqin y según detallaron las fuentes el primero recibió un tiro que ingresó por el tórax y salió por una de sus axilas y, el segundo, un impacto de bala en el ojo, razón por la que después fue derivado al hospital oftalmológico Santa Lucía.

Comentarios

Comentarios