Ciudad

Villa Urquiza:”motosierras avanzan contra los árboles de la Plaza Echeverría”

Ciudad

Vecinos de Villa Urquiza denuncian que se está podando árboles centenarios en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza. “Estamos viendo como las motosierras están haciendo trizas a unos árboles centenarios del barrio”, “Sobre la calle Bauness ya mutilaron dos de estos centenarios árboles y nos dejaron un vació de ese hermoso verdor que nos entraba por la ventana”, se lamenta Laura Marcela Monteverde, vecina de Villa Urquiza, que vive lindante a la Plaza Echeverría..
Y agrega: “Somos muchos los que nos sentimos impotentes, ayer mutilaron al segundo. No es época de podas, eran árboles sanos y no entendemos el porque.

Ya no van a recobrar la majestuosidad de sus cien años.” continúa Laura en un mail enviado a este periódico.

Los vecinos prometen juntar firmas y hacer los reclamos correspondientes: “Nos duele mucho y nos da bronca esto que esta pasando, pero por otro lado creo que tenemos que hacer algo para que no sigan con los demás árboles. A un árbol centenario hay que respetarlo y no arrasarlo, estos dos ejemplares jamás van a tener el esplendor que tenían pero nos quedan los otros y es nuestro deber como ciudadanos protegerlos, son pulmón de manzanas.”

La competencia sobre la poda en las comunas la tiene la Junta Comunal y son los siete representantes votados por los vecinos de nuestra comuna los que deberían darle una respuesta a estos vecinos o intermediar ante el Gobierno central si es que se hizo de forma inconsulta.