Comuna 9

Un hogar de niños porteño con mayoría de contagiados

Comuna 9

Se trata de Apapachar, en Mataderos, donde hay 26 de 29 niños y niñas con coronavirus positivo. Tienen entre 1 y 10 años. Además, 11 trabajadores del hogar tienen Covid-19. Fueron separados del lugar los tres menores que dieron negativo.

Los menores en Apapachar están institucionalizados porque fueron abandonados o separados de sus familias por problemas de adicciones, abusos o violencia. Viven en hogares hasta que vuelven con sus familias o que sean adoptados, en caso que no se puede concretar la revinculación con sus seres queridos.

Según un relevamiento que hizo la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría General de la Nación, con estos 26 nuevos casos positivos ya son 79 los niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la ciudad -ya sea en hogares, neurosiquiátricos o institutos de menores- que tienen coronavirus.

Los hogares reclaman al gobierno porteño, desde el inicio de la pandemia, más presupuesto y más elementos de higiene y sanitarios para combatir el virus.

Comentarios

Comentarios