Comuna 10

Un laboratorio en Villa Luro y en Villa Lugano producirá tests serológicos

Comuna 10

Farmacoop es el primer o recuperado a nivel mundial y administrado por sus trabajadores. Cuenta con alrededor de 100 trabajadores de los cuales, unos 85 son ex empleados del laboratorio Roux Ocefa.

Este laboratorio, que cuenta con plantas ubicadas en los barrios de Villa Luro y Villa Lugano, comenzará a producir tiras de diagnóstico rápido de Covid-19, las cuales fueron desarrolladas gracias a un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

«Desde nuestro lugar ponemos la para productiva y los profesionales a cargo del proceso productivo. Nos parece una experiencia de tecnología interesante, está bueno y que hay que explotarlo más desde las empresas recuperadas», explicó el presidente de la cooperativa, Bruno Di Marco.

Este proyecto es liderado por Sebastián Cavalitto, docente de Exactas, director del Centro de Investigaciones y Desarrollos en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) e investigador del CONICET. Junto a él, trabajan casi 12 horas por día en el instituto Gonzalo Ortiz y los becarios Brenda Bezus, Andrea Ramírez y Juan Pablo Bracho.

Comentarios

Comentarios