Ciudad

Santa Fe la nueva estación de la línea H de Subtes

Ciudad

A partir de este mediodía la Línea H suma una nueva estación a su recorrido, y con ella la combinación provisoria con la Línea D, a la altura de la estación Pueyrredón. De esta manera, la H incorpora una nueva conexión a las ya existentes con las Líneas A, B y E (en las estaciones Once, Corrientes y Humberto 1°, respectivamente), la cual permitirá aumentar el flujo de usuarios que la utilizan para trasladarse por la Ciudad. La estación Santa Fe se suma a la Línea H, tras la apertura de Córdoba y Las Heras, en diciembre pasado. Se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, uno de los puntos de mayor circulación de la Ciudad.

Inauguramos otra estación, siempre con la misma ilusión de ayudar a que la gente viva mejor, ya que una parte central de la vida de todos es cómo viajamos a nuestro trabajo. Es una obra de nivel internacional, una estación que no tiene nada que envidiarle a ninguna en otra parte del mundo“, dijo Mauricio Macri

Las formaciones son impresionantes, no hacen ruido, tienen un andar suave y mucho más cómodo, todos con aire acondicionado” Afirmó Horacio Rodriguez Larreta

En el marco de las tareas previas a la apertura de la 11° estación de la Línea H, Metrovías llevó a cabo la incorporación y capacitación de todo el personal necesario para su funcionamiento.

Debido a que la combinación que será habilitada es de carácter provisorio, Metrovías ha dispuesto una mayor cantidad de personal para asistir a los usuarios y orientarlos. Los mismos estarán ubicados en el pasillo de conexión como en la zona de molinetes. Por otra parte, la señalización correspondiente ha sido reforzada mediante la colocación de carteles indicadores para facilitar el desplazamiento.

 Al tratarse de una combinación provisoria, la misma cuenta con escaleras fijas para la conexión entre las Líneas D y H, hasta tanto finalicen los trabajos y sean habilitados los medios de elevación mecánicos (escaleras y ascensores). En este sentido, el desplazamiento de usuarios con movilidad reducida, embarazadas, y adultos mayores (entre otros), puede presentar dificultades.