Es una disputa contra reloj porque mientras las obras se realizan con premura para inaugurar cuanto antes el centro comercial, avanza el procedimiento para que los terrenos del ferrocarril se conviertan en un rincón verde, como desea la mayoría de los frentistas.
El segundo paso legal se cumplió el martes último en la Legislatura porteña, donde tuvo lugar la audiencia pública en la que unos 30 vecinos de Colegiales defendieron el proyecto de instalar una plaza o parque en el polígono delimitado por las calles Cramer, Maure, Newbery y las vías del tren Mitre. Significó un nuevo revés para los planes del empresario de la carne y vicepresidente de Corporación Mercado Central, Alberto Samid, y sus socios, ya que se le estarían agotando las opciones para obtener los permisos correspondientes. Sin embargo, las instalaciones del predio lucen radiantes, casi listas, para una pronta inauguración.
La tercera, y última, etapa del proceso se cumplirá cuando los legisladores vuelvan a discutir el proyecto que ya fue aprobado, en primera lectura, el 11 de diciembre del año pasado, en la última sesión ordinaria. La disputa entre los vecinos y Samid debe dirimirse con una rezonificación y de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano. Resoluciones de ese tipo deben cumplir con tres pasos: dos aprobaciones en la Legislatura y una audiencia pública.
Facebook
Twitter
RSS