Ciudad

Sin luz: 90 mil personas afectadas

Ciudad

Según datos del Ente Regulador de la Electricidad, hay 59.318 usuarios sin luz clientes de Edesur y 32.318 de Edenor, un total de 91.636. Por esta razón vecinos de varios barrios porteños salieron a la calle a protestar y realizar piquetes. Las zonas más afectadas son Caballito, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, San Cristobal y San Telmo. Según contaron, hace 20 días que tienen suministro intermitente y en algunas zonas hace dos días que el suministro es nulo.

sin luz 5

Varios usuarios cuentan que tienen niños pequeños y la luz es muy necesaria. «Mi mamá tiene 80 años vive en un décimo piso y es muy necesario el ascensor. Hace dos días que está encerrada en su casa» relató Jorge vecino del barrio de Caballito.

Además, habitantes del barrio porteño de Caballito se movilizaron a la intersección de las calles Jose María Moreno y Rosario para protestar por la falta de suministro eléctrico, situación que, según denuncian algunos afectados, lleva ocho días consecutivos en la zona.

El argumento de las empresas gira alrededor del gran consumo de energía eléctrica que necesitan los hogares para calefaccionarse debido a la cantidad de días con bajas temperaturas.

sin luz4