Ciudad

No aumenta el Subte, la justicia hizo lugar a un amparo

Ciudad

La Jueza Elena Liberatori hizo lugar a la medida cautelar presentada por el auditor general de la ciudad de Buenos Aires y no regirá el aumento en el subte, que iba a valer, a partir de mañana, $7,50. Ahora, continuará en $4,50.

Se aceptó la medida cautelar y queda el mismo cuadro tarifario“, sostuvo Facundo del Gaiso Auditor General de la Ciudad, quien señaló que hasta el momento “la cuestión de fondo” no se resolvió.

Ahora, empiezan a correr los tiempos legales para que el gobierno porteño apele la decisión. El funcionario de la Coalición Cívica consideró que el tema a evaluar es la tarifa técnica, determinada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires, que controla el servicio y fijó ese valor en 13,37 pesos por viaje.

Leer más:Amparo para frenar el aumento de subte

Pero Del Gaiso señaló que un informe de 400 páginas elaborado en enero de 2013 por la Auditoría General de la Ciudad cuestionó la manera en que esa “tarifa técnica” es determinada. “Ese informe fue aprobado por los siete miembros de la Auditoría, incluidos los tres auditores del PRO“, dijo.

En mi opinión, la tarifa debería valer alrededor de 6 pesos. También cuestionamos el monto del subsidio, que desde 2012 creció exponencialmente y que se calcula en 2.100 millones de pesos para 2016″, agregó.