Mientras espera por el demorado soterramiento del Sarmiento, la Ciudad continúa sumando pasos bajo nivel. El Gobierno porteño lanzó la licitación de un túnel bajo las vías del ferrocarril San Martín a la altura de la avenida Nazca, en Villa del Parque.
El paso se extenderá por 550 metros entre Pedro Lozano y Marcos Sastre. Tendrá dos carriles por mano y una altura de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones y colectivos. Por debajo también habrá pasarelas peatonales con escaleras y rampas para discapacitados.
Al igual que lo que se hizo en otros túneles, a los costados del paso bajo nivel se harán calles de convivencia para facilitar el acceso de los frentistas a las viviendas y los comercios. Además se realizará una intervención general en el espacio público de toda la zona, con nuevas veredas y mobiliario urbano más mejoras en la iluminación, que será con tecnología LED. Además instalarán cámaras de seguridad.
En tanto, el paso bajo nivel contará con una estación de bombeo y un sistema de drenaje para evitar inundaciones en la calzada.
La obra tiene un plazo estimado de 17 meses, con lo cual estaría lista para fines del año que viene. Está a cargo de la empresa estatal AUSA, por orden del Ministerio de Desarrollo Urbano. “Seguimos apostando a los pasos bajo nivel porque nos permiten seguir transformando a Buenos Aires en una ciudad cada día más ágil, segura y con espacios públicos más amigables”, aseguró el ministro Franco Moccia.
Facebook
Twitter
RSS