Ciudad

¿Cuanto saldrá construir la nueva autopista Illia?

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta anunció esta semana que construirá un parque en altura en el tramo de la autopista Illia que divide la Villa 31 de la 31 Bis.

El gobierno porteño quiere construir “La Nueva Illia”, el proyecto tendrá un costo aproximado de 1000 millones de pesos por un tramo de 2 kilometros.

Leer más: Espacio verde y urbanización para la Villa 31

La Autopista Illia impide que los habitantes de ambas villas puedan pasar a la otra por eso se busca construir un parque en altura de 35m de ancho, 1.3 km de largo y 45.500 m2 de superficie.

Leer más: Adrián Camps: “La prioridad es la urbanización, no hacer una nueva autopista”

Debajo de la autopista hay habitantes que podrían ser trasladados a un complejo de viviendas que sería construido en un terreno de YPF que el Gobierno compraría por $9 millones.

 

 

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.