La pelea lleva ya 15 años, desde 2001 cuando el Hotel Bauen no pudo resistir la crisis. Una ley del Congreso votada por la oposición parecía haberle dado la razón a la cooperativa de trabajadores que lo administra desde 2003, pero el presidente Mauricio Macri la vetó «en su totalidad». El texto había declarado de «utilidad pública y sujeto a expropiación» los inmuebles y las instalaciones del Bauen, y cedía su administración a la cooperativa que lo gestiona. Pero hoy está nueva medida fue publicada en el Boletín Oficial.
La decisión presidencial generó hoy la movilización de los trabajadores que integran la cooperativa -alrededor de 150-, quienes convocaron para el jueves a las 19, a sectores gremiales, políticos y a la prensa para poder establecer un nuevo plan de lucha contra el veto publicado el día de hoy con la firma de Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña que anula «en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.344».
¿Que sostiene la medida? Que se estaría «favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado, sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general», en referencia a la «Cooperativa de Trabajo Buenos Aires», que gestiona el hotel situado en la avenida Callao al 300, cerca del cruce con Corrientes, en el Centro porteño.


Facebook
Twitter
RSS