Ciudad

En Villa Urquiza, la estación de subte Juan Manuel de Rosas cambiará de nombre

Ciudad

Tras años de discusión, la cabecera de la línea B llevará el nombre de Juan Manuel de Rosas y se le unirá el de José de Urquiza por una ley de la Legislatura.

La batalla de Caseros, uno de los combates más trascendentes de la historia argentina, los separó hace 164 años. Ahora, la nomenclatura urbana los unirá. Justo José de Urquiza y Juan Manuel de Rosas, los protagonistas de aquel enfrentamiento, convivirán en una estación del subte B. La unión de los nombres se decidió por ley y supera el debate entre quienes querían reivindicar al caudillo bonaerense y los que pretendían que la estación, ubicada en el cruce de Monroe y Triunvirato, lleve la denominación de Villa Urquiza, el barrio en el que está emplazada.

Con 40 votos positivos, uno negativo y 12 abstenciones se aprobó en la Legislatura porteña un proyecto del legislador Hernán Rossi (Suma+), que nombra «Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza» a la actual cabecera. Antes, se había hecho una audiencia pública en la que se mezclaron vecinos e historiadores.