Ciudad

Larreta contra los metrodelegados

Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que detrás del paro que duró alrededor de 21 hs. en la línea C de subterráneos hay una maniobra de los metrodelegados que «excede lo laboral».

«Desde anoche la empresa está hablando con los gremios, el paro es totalmente injustificado; sin avisar, dejando a la gente de a pie«, se quejó Larreta, que contó que ya habían negociado con los delegados antes del cierre de la estación Constitución. «Todo se previó, estaba hablado. La obra estaba anunciada hace meses y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos«, indicó en diálogo con radio La Red.

Luego, el jefe de gobierno porteño deslizó que la medida de fuerza tiene un tinte político que va más allá de lo laboral. «En la única línea donde tuvimos paro el año pasado fue en la C, salvo un día de paro por una persona que falleció en otra. Pareciera que es en la única donde hay problemas, obviamente hay algo que excede a lo laboral«, lanzó.

Según el metrodelegado Nestor Segovia, la estación San Juan no está preparada para eso ya que faltan baños (el metrodelegado dijo que no hay baño para mujeres), vestuarios y un comedor. «No somos animales. Queremos un baño como la gente, un cuarto como la gente. Ayer no teníamos agua para tomar. Quiero que la empresa Metrovías nos dé todas las condiciones, si no, el paro no se va a levantar», advirtió.

«Lo único que nos dijo Metrovías fue que por favor hagamos andar los trenes. Pero hace dos meses que venimos discutiendo. No estamos pidiendo trabajar menos. Estamos pidiendo un vestuario, un comedor como la gente. Las normas básicas para poder trabajar«, sostuvo Segovia.

El dirigente también apuntó contra Rodríguez Larreta, al que le pidió «no buscar a los más débiles, que son los trabajadores». «Le tiene que decir a Metrovías que ponga las condiciones de trabajo. Si queda mucha gente sin viajar es por culpa de la empresa. Ellos quieren que laburemos como ‘negros'», añadió.

En tanto, la empresa Metrovías aseguró que el reclamo es para que «se reduzca el horario de servicio durante los días de semana» para «trabajar menos horas» y que «el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles».