
La Ciudad de Buenos Aires se ilumina. La tecnología LED ya no se destina sólo al recambio de luminarias, sino que también está presente en la nueva cartelería para indicar los nombres de las calles que cruzan las principales avenidas porteñas.
Los nuevos nomencladores que instaló la Ciudad «buscan mejorar la legibilidad de día y de noche y aun con condiciones climáticas desfavorables», informaron fuentes del gobierno porteño. La iniciativa es importada de otras ciudades del mundo, como Miami, que cuentan con elementos de mobiliario innovador y sustentable.
Las avenidas que exhiben la nueva cartelería son Corrientes, el eje Entre Ríos-Callao, Córdoba, Boedo y Libertador. Se trata de cajas aerodinámicas, de chapa galvanizada, con un acrílico en el frente, y contienen un sistema lumínico de bajo consumo de tipo LED. Además de ser de muy bajo consumo, su energización está vinculada a cada semáforo.
Cada nuevo cartel transiluminados tiene un valor de $ 20.000, entre producción y colocación. Los carteles tradicionales, por su parte, tienen un costo de $ 5000, también incluida su instalación.
Facebook
Twitter
RSS