Horacio Rodríguez Larreta quiso reponer el monumento a Cristóbal Colón que Cristina Kirchner sacó de la Rosada pero frenó la iniciativa al enterarse que le costaría sale 75 millones de pesos.
En la sesión legislativa de esta jueves, se trató en primera lectura la reubicación de la escultura de Juana Azurduy en la Plaza del Correo entre el monumento a Almirante Brown y el Centro Cultural Kirchner.
Los legisladores que dieron el visto bueno a la ley, tenían una luz de esperanza de que Colón volviera al lugar de donde Cristina lo quitó. Sin embargo no creen que vuelva porque los costos del traslado alcanza los 75 millones.
Actualmente, la estatua del hombre que descubrió América se encuentra emplazado en una plaza frente a Aeroparque. El traslado cuesta 5 millones y el montaje, es decir, la colocación en un nuevo espacio llega a los 70 millones.
Es por esto, que el Gobierno porteño no cree conveniente mudar a Colón y sostiene que igualmente «no está mal ubicado donde esta ahora«.
Asimismo, fuentes del Gobierno de la Ciudad sostienen que la estatua de Azurduy está «muy mal hecha«, tiene filtraciones y creen que no durará mucho, quizas habrá que sacarla o hacer una nueva.
Fuente: Lapoliticaonline


Facebook
Twitter
RSS