
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana el accionar de la Policía en el violento desalojo de la avenida 9 de Julio, al sostener que «actuó con mucho profesionalismo».
«La violencia no la vamos a permitir«, advirtió el funcionario macrista y sostuvo que «hubo situaciones de agresión a la Policía», que «actuó con mucho profesionalismo«.
En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta consideró que las agrupaciones que protestaban son «resabios del pasado, gente que quiere volver atrás», mientras «la gran mayoría de los argentinos no quiere esto».
Horacio Rodríguez Larreta, justificó hoy el desalojo de una protesta realizado ayer por la Policía de la Ciudad sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, al afirmar que «una cosa es una manifestación y otra es la violencia», y reafirmó que «desde el primer día» su gestión sostuvo que no permitirá situaciones de esa naturaleza.
«No vamos a permitir situaciones de violencia, lo dijimos el desde el primer día«, dijo el mandatario capitalino en declaraciones a radio Mitre.
El funcionario acusó al kirchnerismo por la violencia, ya que dijo que varias de las agrupaciones que provocaron disturbios están relacionadas con el gobierno anterior.
«En su mayoría son organizaciones muy cercanas al kirchnerismo, varios trabajaron en ese gobierno, como Quebracho«, criticó. «No vamos a permitir estas situaciones: están denunciados, identificados con nombre y apellido«, advirtió. Los ocho detenidos por los incidentes fueron liberados.
El jefe de Gobierno apuntó que quienes participaron ayer de los incidentes «en su mayoría son organizaciones ligadas al kirchnerismo», e inclusive indicó que algunos fueron funcionarios y «están todos con nombres y apellidos denunciados».
Una manifestación de organizaciones sociales que cortaban el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede de la cartera de Desarrollo Social, fue desalojada violentamente ayer por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, con un saldo de ocho manifestantes detenidos y un policía y tres manifestantes heridos, según fuentes policiales.
Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.
Facebook
Twitter
RSS