Para poder alimentar a los casi 500 niños y niñas, el comedor ubicado en el Barrio Illia del Bajo Flores porteño, pide con urgencia que las personas colaboren con alimentos no perecederos. Las donaciones se reciben en la sede del comedor Agustín de Vedia 2500 Barrio Illia, Manzana 2, Casa 29.
«Ayer dimos una ración pequeña y hoy sólo queda un poco de arroz con huevo’, expresó Rocío Torres, una de las doce vecinas que colabora con el comedor, adonde concurre con sus cuatro hijos.
Sol Naciente funciona desde 1998 por iniciativa de Lidia Hernández y otros vecinos del Barrio Illia y la villa 1.11.14. Se mantiene gracias a donaciones y no recibe ningún aporte gubernamental. Sólo 160 raciones son aportadas por el Gobierno de la Ciudad y otras 200 se recolectan por medio de pequeñas donaciones hechas por los mismos vecinos y pequeños comerciales del lugar.
Este comedor no solo ofrece alimento a los chicos, sino que además brinda contención a muchas mujeres y a sus hijos que están en situación de calle, por lo cual los recursos son insuficientes.
Facebook
Twitter
RSS