Comuna 7

Vecinos de Parque Chacabuco se movilizaron contra la construcción de torres

Comuna 7

El proyecto, llamado Alto Grande Asamblea, tendrá de 22 pisos y otra torre de 12 pisos, estarán ubicados en Asamblea entre Pumacahua y Thorne.

La desarrolladora inmobiliaria M&M busca inversores para su venta desde pozo.

Un grupo de vecinas y vecinos de Parque Chacabuco se organizaron para defender al barrio de este tipo de construcciones y juntaron firmas para oponerse al desarrollo del proyecto. Este grupo de personas plantea que es una zona de casas bajas cuya infraestructura y servicios no está preparada para los grandes edificios por lo que se vería afectada la calidad de vida del barrio y el paisaje identitario.

“Esto lo vemos como una violación de los derechos colectivos de tercera generación, del derecho a la ciudad y a nuestra calidad de vida en la ciudad que elegimos vivir. Esta política afecta a distintos barrios. Estamos al tanto de lo que sucede en Costa Salguero, del emprendimiento de la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo, y en todos esos casos los vecinos también se han organizado y están llevando adelante medidas colectivas para intentar frenar esos proyectos. Todos ellos responden a una lógica de extractivismo urbano”, explicó el vecino Jonatan Gross.

 

Comentarios

Comentarios