El operativo de vacunación que se hace en 29 centros públicos (ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc) tiene previsto atender a 5000 personas.
Para esta segunda etapa del plan de inmunización se contará con las primeras 40 mil dosis de la vacuna Covishield (Oxford-AstraZeneca).
Quienes hayan podido conseguir un turno, luego del colapso del sistema, deberán presentar el DNI y, luego de recibir la dosis, deberán permanecer media hora en observación. Para quienes no consiguieron, se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional.
La legisladora del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Salud, Laura Velasco calificó al colapso como «un problema muy grave» y responsabilizó al Gobierno porteño por “falta de planificación por especulación política partidaria, con el objetivo de generar dudas en el respecto de la vacuna”.
Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 459 mil mayores de 70 años viven en CABA y 16.542 adultos mayores residen en 498 geriátricos.
Facebook
Twitter
RSS